Saltar al contenido

¿Quién soy?

¡Hola, gracias por visitar mi Blog de Viajes!.

Soy Isa, arquitecta, pero sobre todo eterna viajera. Viajera, que no turista, y la persona detrás de “Ojalá viajar“.

Adoro empaparme de la cultura de cada país, relacionarme lo máximo posible con la gente local, quizás por eso he realizado varios voluntariados y vivido ya en 4 países diferentes, ¡con 24 años!.

Soy de Murcia, España, aunque no estoy arraiga a ningún lugar, soy del mundo. Quiero descubrir cada pequeño rincón de él, y me gusta hacerlo sola, aunque también adoro viajar en compañía.

Mi primer viaje en soledad fue con 20 años y emprendió 4 países en 2 meses. De las mejores experiencias de mi vida, y el mayor cambio en mi, desde ahí no he dejado de viajar.

  • 2Continents visited
  • 24Countries visited

Mi blog

Este no es mi primer blog, tengo otro desde hace unos 4 años Etéreo Design, mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias viene desde hace tiempo.

Y aunque en esa otra web tenia un rincón para mis viajes, sentía que debía darle el suyo propio y compartir todas mis experiencias viajeras, sobre todo como “mujer viajando sola“, y animar a todo el mundo a viajar en soledad o en compañía, ¡lo importante es moverse!

viajar-mujer-marruecos
Desierto del Sahara, Marruecos.

Además de lanzaros a experiencias increíbles, como deportes de aventura o voluntariados en el extranjero. El último que hice en Marruecos, a la vez que viajaba por el país durante casi un mes, o enseñaros mi experiencia de sauna y ¡baño en lago desnuda en plena Suecia!… y muchas muchas cosas más.

Además de que he vivido en 3 países, además de en España.

¿Por qué “Ojalá Viajar”?

Ojalá es una palabra que repito mucho, y ya hice una reflexión sobre ella cuando me la tatué, nada mejor que esta misma para que entendáis el nombre de mi web.

“Ojalá” es la palabra que más deseos y esperanza contiene en el mundo, desde los más pequeños a los más grandes.
“Ojalá llueva mañana.” “Ojalá apruebes.” “Ojalá haga ese viaje.” “Ojalá te quedes para siempre.”

Ninguna palabra en otro idioma es capaz de explicar este sentimiento como lo hace “ojalá” en el castellano.
Proviene de una expresión árabe que significa “si Dios quiere”. Yo no creo en dios, pero creo en la energía del mundo y en que todo lo que das, te vuelve.
Es una palabra que digo muchísimo, en ella están guardados todos mis deseos, mis sueños. Ahora tatuados.
Ojalá se cumplan.

El mayor de mis sueños es viajar, así que, ojalá viajar.

tatuaje chicas

Descubre más sobre mi

Si quieres descubrir más sobre mi y mis viajes, sígueme en Instagram. 🙂

¡Gracias por llegar hasta aquí!