Saltar al contenido

Mi lista de viaje

Una de las cosas que más me preguntan (junto cómo viajo tanto) es qué llevar en la maleta en los viajes, largo o cortos. Así que, ¡aquí está la esperada lista de viaje!

Hay una serie de básicos que todos conocemos y sabemos que tenemos que llevar como ropa interior y productos de aseo, pero lo cierto es que a la hora de la verdad muchas veces olvidamos hasta las cosas más lógicas.

Por eso mismo es recomendable hacer listas de viaje, no solo para no olvidar nada a la ida, sino también a la vuelta, ¿quién no se ha olvidado del cargador del móvil en el hotel? ¿y de la plancha del pelo?

Yo sí.

Cómo hacer una lista de viaje

Para realizar estás listas tómate tiempo. Normalmente yo comienzo a apuntar cosas días, incluso semanas, antes del viaje. Hago la lista de viaje en una app del teléfono móvil (“Listonic“) y conforme voy recordando cosas que necesito en mi día a día las apunto.

Y días antes ya es cuando calculo cuánta ropa voy a necesitar, incluso preparo los outfit para cada día. Es importante esto para no llevar “por si acasos”.

Además, mucha ropa se puede repetir en un mismo viaje como chaquetas, vaqueros o abrigos. Y si es un viaje largo lavarás la ropa. Son detalles a tener en cuenta antes de la planificación de la maleta o mochila.